La Historia de la Peña Taurina Oscense se inicia en la tarde noche del 22 de Abril de 1978. Seis aficionados taurinos se reúnen para levantar acta de lo que supone la reunión constituyente de la Peña Taurina Oscense teniendo como sede del alumbramiento el Bar Julio, en el entorno de la Catedral de Huesca. Escenario que se convertiría inmediatamente en la primera sede social de la entonces recién creada Peña.
Los protagonistas de aquella iniciativa fueron José María Elfau, primer Presidente de la Peña Taurina Oscense, Manuel Sancerní, Jorge Aso Diez, Rafael Miravé, Adolfo Gómez y Francisco Pinilla. Ellos formaron la Junta Directiva constituyente.
Esa primera acta que reproducimos supone el pistoletazo de salida a una a vida que en este año celebra su 40 Aniversario. Con la misma idea de seguir alimentando viva la llama de la Tauromaquia en Huesca.
El camino hasta llegar la Peña Taurina Oscense para ocupar el local que ahora posee en la Calle Desengaño numero 2, fue largo y con distintas sedes sociales.
Así, tras la fundación en el propio Bar Julio, que se convertiría de facto en la primera sede, la Peña se desplazó al centro de Huesca. En la calle Padre Huesca comenzó a tener una mayor vida social y a captar nuevos socios que dotaban de vida diaria a la Peña.
Posteriormente y ya de la mano de la Casa de Andalucía, compartirián sedes ambas entidades. Primero en la Calle Tárbes y posteriormente en la sede de la Casa de Andalucía de Avenida de la Paz.
Finalmente la Junta Directiva en aquellos momentos apostó por la adquisición de la Finca que hoy es la Sede permanente de la Peña Taurina Oscense.