Creación
La Escuela nace para desarrollar uno de sus fines principales: la formación de nuevos profesionales taurinos, especialmente de los jóvenes de la zona de Huesca. Abiertos a todo aquel que deseen apuntarse en este apasionante proyecto de formación taurina y humana donde prevalecerán los valores intrínsecos de la tauromaquia.
Objetivos
La Escuela trabaja por el fomento de los nuevos aficionados y quien sabe si futuros profesionales. Para ello, dispone de dos instalaciones de enseñanza: una en invierno en el Pabellón Polideportivo de Banastás, dedicada a la iniciación de jóvenes y otra en verano que es la propia Plaza de Toros.
La escuela considera de gran importancia la formación de los alumnos también como aficionados y conocedores de la tauromaquia y su historia, por lo que semanalmente se imparten clases teóricas.
Formación
Nuestra formación se basa en los siguientes aspectos:
1. Formar a los alumnos en la ética taurina lo que incluye: disciplina, respeto, compañerismo, capacidad de sacrificio, esfuerzo, superación, dignidad, torería, valores taurinos y humanos…
2. Formación integral de profesionales taurinos: con enseñanzas teóricas y prácticas (toreo de salón, tentaderos y festejos taurinos).
3. Preparación física de los futuros profesionales taurinos.
4. Concienciar a nuestros alumnos del sacrificio, la constancia y la dureza que implica ejercer con dignidad la profesión taurina.