Así quedó de manifiesto en la Asamblea anual celebrada el pasado día 7 en el recién reabierto local social de la calle Desengaño de Huesca. Buena salud en todos los órdenes, económico, social y taurina. La Junta directiva expuso la situación actual de la Peña tras un exitoso año al frente de la gestión.
En ese tiempo se lograban finalizar los pagos del préstamo hipotecario contraído para la adquisición del local social de la Peña, siendo éste ya de propiedad al cien por cien. Del mismo modo se han realizado mejoras e inversiones para mejorar el bienestar de los Socios, tales como la instalación de una bomba de aire. Todo ello con arreglo a los fondos propios aportados por los 211 Socios con los que cuenta la Peña en la actualidad.
Por otro lado, Pablo Ciprés, relató cómo funciona la Escuela que en la actualidad cuenta con 22 alumnos. Escuela que se autofinancia y donde es creciente el número de alumnos y la ilusión de los mismos por participar en capeas, bolsines y festejos sin caballos. A lo largo del año y sin detallar las citas, se indicó que los alumnos tendrán oportunidad de mostrar sus avances tras los meses de entrenamientos semanales. Éstos se llevan a cabo los sábados en al pabellón polideportivo de Banastas y ya en periodo veraniego en la propia plaza de toros.
Se abordó igualmente la relación mantenida con la empresa Tauroemoción, como últimos explotadores del coso oscense. Ciprés manifestó que la relación fue correcta y cordial y que la empresa entregó a la Peña una cantidad de dinero para la Escuela, siendo que no aparecía recogida así, a diferencia de años anteriores, en el pliego de condiciones de adjudicación de la plaza que elaboró el Ayuntamiento. Añadiendo que en la nueva Ley de contratos de Aragón resulta imposible comprometer e un adjudicatario tener una obligación de pago con un tercero, tal y como era el caso de la propia Peña Taurina Oscense. Entre dicha cantidad por la participación de los Alumnos en las clases prácticas organizadas por la Empresa.
Del mismo modo explicó a los presentes el sistema de bonificación en el precio de los abonos para los Socios de la Peña, y las discrepancias que sobre el particular tuvo la Junta con el Secretario del consistorio.
Finalmente, y antes de capítulo de ruegos y preguntas, se detalló por parte de Pablo Ciprés el proceso de sustitución del explotador de servicio de Bar, estando ya en funcionamiento con la nueva dirección desde el pasado uno de Febrero. Se hizo especial mención en ese tema para que fueran los propios Socios los primeros en apoyar con su presencia a la hora de tratar de darle estabilidad a ese servicio que se considera desde la Junta, imprescindible.
Por último el Presidente se felicitó al haber podido completar un microbús con 45 personas para desplazarse el día 7 de marzo a Illescas para ver la corrida de toros que estoquearán Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado. Expedición a la que se unirán también varios Socios de la Agrupación taurina de Barbastro, con las que se mantienen excelentes relaciones.