657 045 969Lunes a Domingo de 10 de la mañana a 10 de la noche (cerramos los jueves)

Toro guisado al vino tinto

Escrito en la categoria: comida

Toro guisado al vino tinto

Ingredientes:

1 Kg. de rabo de toro, añojo o buey
750 ml. de vino tinto
500 ml. de caldo de carne
4 zanahorias
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel

1 cebolla
1 pimiento rojo
Harina
Aceite
Pimienta
Sal
Comenzaremos la preparación del guiso de rabo de toro, cortando el rabo de toro en trozos y salpimentándolo a nuestro gusto.

A continuación, pasaremos la carne por un plato, donde habremos puesto la harina. Una vez enharinado, lo echamos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva, para dejar que la carne se vaya dorado.

Mientras la carne de rabo de toro se va dorando, vamos a ir preparando las verduras que acompañarán al guiso. Tenemos que pelar y cortar en juliana la cebolla, los dientes de ajo los pelaremos, pero los conservaremos enteros. A continuación, lavamos el puerro y el pimiento rojo, para trocearlos.

Añade la verdura a la cazuela donde estamos haciendo el guiso de rabo de toro, junto a una hoja de laurel y las zanahorias limpias y cortadas en rodajas. Deja que se cueza todo junto durante unos minutos, hasta que las verduras se ablanden.

Cubre la carne y las verduras con el vino tinto y el caldo de carne, y cuando rompa a hervir, desespumamos con ayuda de una espumadera. Tapa la cazuela y deja cocer a fuego lento durante 3 horas.

Una vez pasado el tiempo de cocción, probaremos el guiso de rabo de toro y rectificamos de sal si fuera necesario. Comprueba si la carne ya está en su punto. Para saber si el guiso de rabo de toro está listo bastará con comprobar si la carne se separa fácilmente del hueso.

Ya sólo nos queda echar los trozos de rabo de toro en el plato donde vayamos a servir, y pasar la salsa por un pasapurés para que quede más suave.