657 045 969Lunes a Domingo de 10 de la mañana a 10 de la noche (cerramos los jueves)

Salmorrejo aragonés

Escrito en la categoria: comida

Salmorrejo aragonés

Ingredientes:
- 4 trozos de longaniza
- 4 trozos de lomo de cerdo
- 4 huevos
- 4 trozos de costilla de cerdo
- 4 trozos de torteta
- miga de pan
- un huevo batido
- ajo
- perejil
-aceite de oliva
- sal
- pimentón dulce
- almendras picadas
- agua y vino blanco
- harina
Elaboración:
Freír en abundante aceite caliente la longaniza, retirar, añadir la costilla de cerdo y finalmente la torteta. Reservar todo en un fuente.
Añadir a la miga de pan el huevo batido, un poco de perejil picado, un ajo picado también y remover bien. Con la ayuda de dos cucharas hacer unos buñuelos y freírlos. Reservarlos.
En un mortero agregar un par de ajos, perejil y almendras. Hacer con esto un majado.
En un cazuela añadir un poco de aceite de fritura, dejar calentar un poco e incorporar el majado. Freír un poco y echamos una cucharadita de pimentón y otra de harina. Mojar con un poco de vino blanco y cubrir con agua. Rectificar de sal. Añadir hojas de perejil y dejar cocer la salsa unos 5 minutos. Incorporar todos los ingredientes fritos anteriormente y a fuego lento dejarlo unos 25 minutos. Finalmente escalfamos los 4 huevos, cocemos 3 minutos más y apagamos el fuego. Dejamos reposar unos 10 minutos y servir.
Montaje del plato:
En un plato de loza blanca o tartera de barro, cogeríamos un trozo de cada ingrediente y cubriríamos con la salsa. Espolvorear con perejil picado.
Para todos los que tengan buen cuerpo el día 1 de enero, empezaremos el año con un plato típico de aquí y que es uno de mis favoritos, sino podéis cocinarlo para cualquier comida de este invierno.