657 045 969Lunes a Domingo de 10 de la mañana a 10 de la noche (cerramos los jueves)

RESUMEN FERIA DE LAS FALLAS

Escrito en la categoria: JorgeLozano

RESUMEN FERIA DE LAS FALLAS

Ha terminado la primera gran feria del año, y con un balance muy positivo, por que la verdad que nos hemos divertido.
El ciclo empezó un poco dubitativo con la corrida de Adolfo Martin, que no embistió, y van………..Pero aparecieron las novilladas del Torreon y El Parralejo, extraordinariamente presentadas, donde pudimos ver a un buen Alvaro Lorenzo, un esperazador Cristian Climent, que anduvo muy firme en su debut con caballos, y un extraordinario Jose Garrido. Estas dos novilladas, si son una oportunidad para los chavales que empiezan, que tomen nota en otras ferias, por que hay una hornadaa de nuevos valores que merece la pena ver, y que pueden devolver el publico a las novilladas.
El éxito del ciclo Valenciano, como no puede ser de otra manera, ha radicado en los buenos encierros que ha habido. Una muy buena e interesante corrida de Fuente Ymbro, que parece volver por sus fueros, Victoriano del Rio en su buena línea con dos toros extraordinarios, una vuelta al ruedo a un toro de Cuvillo que tuvo final, y unos manejables toros de Garcigrande, donde destaco la clase de dos de ellos. Y lo mas importante todas las corridas con una presentación acorde a una plaza de primera.
En cuanto a los toreros, muchas puertas grandes, ahí Valencia debería hacer un esfuerzo, por elevar el tono de exigencia a la hora de la concesión de las orejas.
Bien Jimenez Fortes, que vuelve a ponerse en primera línea para llamar la atención de las empresas, alternativa exitosa de Jesus Duque, que estuvo casi a la altura de un gran toro, contundente El Juli todos los días, y valiente, por que hace falta mucho valor para entrar en quites con Morante a la verónica. Dos grandes viejos rokceros como Ponce, que se jugo la vida, y un gran Finito el dia grande de la feria, donde se vio torear a la verónica por parte del de La Puebla como nunca. Dia expectacular este, donde hubo de todo, y gano el toreo y el aficionado.
Destacar el ambiente en nuestra Peña, llena de aficionados, y con comentarios de todo tipo